Comenzando…

… a fracasar.

Cuando me decidí a abrir este blog tenía ya uno, http://www.gdegalleta.blogspot.com. Era un blog de divulgación de física, principalmente. Pero cuando comencé a trabajar, ya no era tan sencillo divulgar: ahora tenía que estudiar primero para escribir después. En la carrera fue fácil porque era básicamente lo que hacía, estudiar. Pero trabajando la cosa cambió. Ya no hay tanto tiempo libre y el que hay también debe ser para descansar o desconectar. Entonces pretendía seguir haciendo lo mismo, escribir sobre proyectos acabados, sobre ideas ya asentadas y ocurrió lo que tenía que ocurrir: que la siempre infame frecuencia de actualización de mi blog anterior cayó a cotas insultantes. Tanto que ni siquiera yo entraba ya al mismo.

Me dí cuenta que había que cerrar ese proyecto que ya no llevaba a nada. Un proyecto que empezó con mucha ilusión y ganas, pero que por diversos factores terminó desinflándose. Un fracaso. Así que ahora toca llorar, ¿no? En realidad no. Aprendí mucho de aquello, de qué quiero hacer en Internet y en la divulgación, conocí gente interesante gracias al blog (y a algunos incluso desvirtualizados) y descubrí cosas personales. Así que ahora empiezo otro. Pero esta vez diferente porque mis circunstancias son diferentes. En apenas dos meses estaré en Praga trabajando en el proyecto ELI-Beam, una instalación europea de láseres de alta potencia. Creo que aún no estoy preparado para el trabajo y que hay muchas cosas que debería saber pero que no sé. Pero también sé que hace apenas un año yo era más lanzado, no tenía miedo a este tipo de retos, así que pretendo recuperar a ese YO que era antes. Aunque sea fracasando. Porque fracasando se aprende y de lo que se trata es de no pensar en ello como algo negativo, sino como otra experiencia de la que sacar provecho.

Los que me conocen saben que he recorrido un camino largo para trabajar de lo mío y que he tomado decisiones difíciles o arriesgadas sin miedo a fracasar con tal de conseguir trabajar de físico. Quizá esté más cerca de mi meta de lo que he estado nunca así que ahora no debo flaquear. Y creo que lo contaré todo por este blog.

También comenzaré a hablar de cosas como Arduino y proyectos que estoy desarrollando. No soy un gran programador y nunca escribí en el blog anterior de los proyectos que tenía en marcha porque avanzaban poco y lento. Pero eso ya no importa: hablaré de lo que voy haciendo, mucho o poco, y de los avances que consiga. Y si al final no termino alguno, seguro que aprendo más cosas. También tengo en mente conseguir un dominio para este blog y montar el mismo con WordPress o con Drupal (depende) de los que ya hablaré. Me llevará trabajo y algún enfado, pero lo voy comentando para que al menos, quede constancia de ello y obligarme un poco. Creo que los primeros meses en la República Checa tendré demasiado tiempo, así que podré dedicarme a ello, entre otras cosas.

Ahora mismo, ya para terminar, estoy en Bolivia. Un viaje que está siendo muy diferente a lo que tenía en mente. A nivel personal está siendo raro: tengo al cabeza dividida entre lo que estoy viendo aquí y entre mi futura marcha a Praga, por lo que es algo extraño. En todo momento, estoy pensando en lo que tengo que hacer a la vuelta a Madrid, de quién despedirme, con quién quedar y qué empaquetar; mientras que, a la vez, estoy pensando en cómo llegar a Potosí, si contratar una ruta por un parque o intentar liar a guiris para que me acompañen a un viaje de agencia y que me salga más barato. Muy raro y algo estresante, como ya digo.

Supongo que ya debería haber aprendido de las experiencias de los últimos años que nada es como uno piensa. Lo único que sí sé que va a ser como pienso es que me la va a sudar muchísimo la frecuencia de actualización del blog, así que pondré un lector de feeds al que, si por causalidad os interesa, deberíais suscribiros. Porque el blog es mío y me lo follo cuando quiero.

2 comments

  1. ¡Di que si! Lo más importante es ser capaz de ver que podemos aprovechar de los fracasos y no obsesionarse con lo que uno puede perder.

    ¡¡Que los próximos años sean ricos en aventuras y proyectos!!
    Además que sin un poco de riesgo no hay gloria jejeje

  2. Pingback: Programas de Afiliados y mi blog | Fracasando que es gerundio

Responder

