Huyendo… de la Zona Fría

En primer lugar creo que he de explicar lo que es la Zona Fría. Entre mi amigo Jaime y yo siempre estamos hablando de que hay que moverse, currárselo mucho y aprovechar las ventajas competitivas que proporciona el ser físicos de formación. Eso conlleva mantener una inquietud intelectual (que creo que es más una cuestión personal que otra cosa) que te hace querer estar siempre aprendiendo y haciendo cosas nuevas. Evitando rutinas y trabajos insulsos. Pues bien, la Zona Fría es precisamente cuando te encuentras metido de lleno en una dinámica vital en la que cada día pasa igual que el anterior, cuando no hay retos intelectuales en el día a día y el trabajo es pura rutina y nada estimulante, sin desafíos. Quizá la Zona Fría también podría ser cuando se pierde esa inquietud intelectual de la que hablaba.

Pues bien, yo he salido recientemente de la Zona Fría, que es peor que la zona de comfort como he comentado. Alegría, alborozo y jolgorío ¿no? Pues no. Salir de esa zona es difícil. Necesario, pero muy duro. Pensadlo: estoy en Praga, donde poca gente habla inglés (ni chapurrear) y las cosas son diferentes, el idioma es algo realmente extraño y enrevesado, con consonantes acentuadas y palabras que ningún hispano-hablante creería posible poder pronunciar y con un clima “continental templado” que ríete tu de las heladas en el norte de España y enfrentándome  a un trabajo que me supera con mucho en cuanto a conocimientos actuales. Pero no me arrepiento de haber hecho esto, de haber abandonado mi país con mi gente, mi familia, mi casa y su clima. No me arrepiento, porque quedarse en la Zona Fría significa tomar un camino directo a la infelicidad. Quizá no hoy, ni el año que viene, pero estoy convencido que algún día me miraría al espejo y me preguntaría porqué. Por qué me conformé cuando podía intentar otras cosas, por qué me dejé llevar por las comodidades renunciando a poder aspirar a más. No quiero que llegue un día en que me mire al espejo y llore por no haber intentado ser lo que quiero ser, un día en el que lamente profundamente haber tomado el camino hacia un trabajo y una vida que no me gusten y que me hagan sentir atrapado. Por eso dejé El Hormiguero y por eso dejé el INTA y por eso estoy en Septiembre con un frío propio de Noviembre.

Porque quizá llegue el día en que me mire al espejo y llore. Quizá no me guste la vida que tengo, ni el trabajo y también me sienta atrapado. Pero ese día no lamentaré no haberlo intentado.

9 comments

  1. raulmartinezchicharro · septiembre 28, 2013

    Hola tío!

    Q tal ayer tu nuevo curro? Y la ciudad? Y tu casa? Me mola eso de la zona fría.
    Mantennos informados q aunque estes en Praga estás aki ‘al lado’.

    Un Abrazo

    • GdeGalleta · octubre 2, 2013

      Gracias! Pero aunque esté aquí al lado, no veas tú cómo se nota el telón de acero. Los billetes más baratos a tres meses vista son 200 € ida y vuelta… peeero con escalas. Tardan unas 8 horas de media!! Aunque luego los directos sólo tardan 3… Una locura, aunque espero que sea por ser para Navidad.

  2. Nicolás · octubre 7, 2013

    Interesante lo de la zona fría, y coincido en que es peor que la zona de confort. Si no se abandona la zona de confort es porque no se quiere, pero si no se sale de la zona fría es porque no se puede, lo que necesariamente es más jodido. Ánimos con el nuevo trabajo.

    Por cierto, muy buena la idea del nuevo blog.

  3. Violeta · octubre 11, 2013

    Las decisiones tomadas desde la reflexión, la intuición, la pasión por lo que uno hace y es y la ilusión por lo que uno hará y será siempre son decisiones acertadas…incluso cuando no sale bien, están bien tomadas. Además hermano, te saldrá bien.

  4. Pingback: Coaching y la mentira | Fracasando que es gerundio
  5. Pingback: Vídeo: Soñamos | Fracasando que es gerundio
  6. Pingback: 7 Ideas que han Cambiado mi Vida (y lo Siguen Haciendo) | Fracasando que es gerundio
  7. Pingback: Aprender del fracaso y el rechazo | Fracasando que es gerundio

Responder

