TontoTruco: Importar y exportar marcadores desde Chromium

Por si no lo sabéis, Chromium no es lo mismo que Chrome. En concreto, parece que Chromium es más inestable que si primo mayor y esto puede dar lugar a ciertos problemillas. Desde la ultima actualización, siempre que se entra en Gmail y si tienes instalado el Google Talk, este plugin sufre un error y Chromium se vuelve algo inestable. Esto se traduce en paginas que no se cargan bien, el Google Talk que funciona regular, uso excesivo de proceso…

El caso es que no parece que haya una solución aun, aunque me consta que existe un ticket sobre el bug en la web de desarrollo de Chromium. Sin embargo, no tengo tiempo de esperar, así que he decidido pasarme a Chrome. Aunque es cierto que es mas pesado que Chromium, que resulta sorprendentemente ligero y rapido, dependo del mismo para trabajar, asi que prefiero no complicarme por el momento.

Entonces surge el asunto de como pasar los bookmarks a Chrome. Es fácil, aunque al principio me ha costado. Chromium guarda los bookmarks (en Ubuntu) dentro del directorio de usuario, en .config/chromium/Default pero en un formato script que no permite importarlo directamente. Así que toca exportarlos primero. Sin embargo, esa opción no aparece en el menú y parecería que no existe (hay bastantes paginas donde se explica que no existe y que hay que seguir una serie de pasos, incluido instalar un script). Pero si que existe, aunque se encuentra escondido. Hay que pulsar el botón de menu, que se encuentra a la derecha de la barra de direcciones (las tres rayas horizontales) y seleccionar Bookmarks/Bookmark Manager. En esa pagina que se abre, pinchamos en Organize y allí veremos la opción de exportar los marcadores (Export Bookmarks). Entonces tendremos un archivo HTML que podremos importar con Chrome (y probablemente casi cualquier otro navegador).

No entiendo el motivo de poner esa opción tan oculta, algo que debería mejorar. No pienso que sea bueno dificultar al usuario la posibilidad de cambiar de navegador. En cualquier caso, hasta nuevas releases que solucione el conflicto con Google Talk, ya podemos mantener los marcadores de forma fácil cambiando de programa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s