Programas de Afiliados y mi blog

Como parte del cambio mental que me planteo para llevar el blog, he decidido usar el programa de afiliados de Amazon. Motivos hay varios.

El primero es que amo Amazon. Lo sé, amar una empresa tan grande como esta puede sonar raro. Además de que no es un ser vivo, hay una mala fama sobre las grandes empresas que dice que obtienen beneficios a base de explotar a otros. Pero no creo que esto sea así. Creo que Amazon ha sido capaz de encontrar la forma de obtener beneficios para ellos beneficiando a sus clientes.

Esencialmente uso Amazon para comprar libros, sobre todo desde que tengo Kindle (primera prueba). Literalmente ofrece miles de libros muy interesantes a precios muy asequibles, lo que permite no sólo entretener con novelas, sino aprender de prácticamente todos los temas que uno quiera de forma barata y, especialmente, sencilla. Precios razonables y sencillez. ¿Tan difícil es ver que esa es una clave importante para el éxito?

El caso es que me gusta compartir con la gente productos o servicios que me parecen valiosos, para que otros también se beneficien de ello, si les conviene como a mí. En parte, ese es uno de los motivos por los que me hice este blog: compartir.

El segundo motivo es que si recomiendo cosas útiles (desde mi punto de vista) y finalmente deciden comprarlo, el que yo me lleve una pequeña comisión -sin perjuicio para el lector de mi blog- es razonable. Así que pondré enlaces de afiliado a los libros o productos que comente o recomiende. No pretendo hacerme rico, porque no lo conseguiría con este programa ni en un millón de años (y no tengo tantos por delante). Pero puede ser un aliciente para darle vida al blog.

El tercer motivo, y último que comento, es que esto es un prueba para ver cómo funciona ese programa concretamente. Tengo un proyecto en mente que planteo comenzar en cosa de días y ese sí tiene un fin más lucrativo. Entender cómo funciona este programa -y eventualmente otros- es un ejercicio que pretendo hacer para mejorar las opciones y posibilidades del futuro proyecto.

Me parece interesante y quiero empezar a tomarme el blog como algo más serio; como un diario y una marca personal online. Mis ideas, opiniones y pensamientos, que comparto en el blog, forman parte de mi personalidad. Forman parte de mí, así que me lo voy a tomar más en serio.

Responder

