Usa tu vida para algo, imbécil

Úsala. No dediques la semana a ir de casa al trabajo y vuelta, solo para echar el resto de la tarde mirando la tele y navegando al azar por internet. Si hace sol, sal a la calle, conoce gente, queda con chicas (o chicos, cada cuál lo que quiera), bésalas y ponte con esos proyectos que “algún día piensas hacer” pero que aún no has empezado. Abre un blog, apúntate al gimnasio, prueba un deporte nuevo o llama a alguien para ir a un nuevo bar donde nunca antes has estado; crea una asociación, apúntate a teatro, aprende a bailar, viaja y busca la vida que te haga feliz. No seas idiota y te quedes en un trabajo que odias sólo porque te pagan, no esperes que la oportunidad venga a tocar tu puerta, sal a buscarla. Sólo deberías quedarte en casa por dos motivos: estás cansado de todo lo que has hecho los días anteriores, o estas trabajando en alguna cosa que te apasiona.

Y lo digo yo, que tengo mis días bajos y pierdo días sin hacer nada. No somos perfectos. Pero algo me diferencia de ti: que siento que estoy perdiendo el tiempo. Y por eso, cada vez que me veo en una situación así, decido hacer algo, llamar a alguien y moverme. Y no, no hace falta estar siempre fuera o trabajando. Hablamos aquí de algo muy común hoy en día y es cuando alguien está mirando la tele sin verla, o saltando en internet de web a web sin sentido ni objetivo. Solo por dejar pasar el tiempo para que llegue un nuevo día y volver a repetir. Eso explica muchas veces el porqué ves personas que pierden el control y que se desmontan entre el viernes y el domingo. Demasiados días sin hacer nada, siguiendo una rutina. Así, esos insoportables 5 días sirven para ganarse el derecho a reventarse el hígado, los pulmones, y tal vez más, durante dos noches del fin de semana.

Salgo menos los viernes por la noche y los sábados. Muchos, envidiosos de mi juvenil aspecto, me dicen que es la edad. No. Es simplemente que durante la semana he tenido más citas, compromisos, actividades y deporte de lo que tenía cuando iba a la universidad donde, básicamente, me tiraba 10 horas diarias estudiando y yendo a clase, sin muchas más opciones. Ahora en verano, la cosa ha bajado de intensidad, pero desde Enero hasta hace un mes, hacía entre 5 y 8 horas de deporte entre Lunes y Viernes, salía y quedaba con gente, en eventos o a la brava, dos o tres tardes en semana, alguna de ellas llegando a tocar las 2 a.m. Para cuando llegaba el viernes, casi quería descansar.

Y a veces cansa, a veces volvemos a las viejas costumbres. Porque adquirir nuevas es costoso, y deshacerse de los malos hábitos no es fácil. Tenemos debilidades, somos vulnerables. Pero la fortaleza no consiste en no caer siempre (aunque eso está bien) sino en levantarse y rehacerse. El lunes volveré al gimnasio tras un mes lamentable, volveré a cocinar comidas sanas, volveré a tener horarios razonables y volveré a trabajar en mis ideas. Volveré también a la vida social de antes, activa. Hay veces que hay que tomarse un respiro, o que simplemente flaqueamos, o nos cambian las circunstancias (como que tu oficina esté de repente a una hora de camino) y hay que readaptar. Pero hay que hacerlo. Hay que usar para algo la vida. Porque no sobra el tiempo.

Anuncios

2 comments

  1. Madre mia, vaya estrés que tiene el que ha escrito esto.

    Me alegra tu superproductividaddementepositiva… a algunos ese tipo de enfoque nos huele a vacio, por muy lleno de cosas y eventos que este.

    • Victor · agosto 3, 2015

      Obviamente, cada uno que haga lo que quiera, con o sin estrés. Yo considero que una vida llena de actividad, proyectos y resultados difícilmente está vacía. Pero cada uno elige lo que le llena, o, en su defecto, lo que le “estresa” menos. Gracias por tu interesantísima reflexión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s