Haters gonna Hate: búscate una vida

Leo a Risto Mejide. Su personaje me parecía un gilipollas, pero luego descubrí que era un personaje… con tintes de verdad. Y entonces me di cuenta que Risto es un tipo con ideas claras, con sus prioridades establecidas y que no se va a retractar de algo por el que dirán (al menos, a priori). Tal vez su personaje primero le permitió más facilidad para conseguirlo. Aún así, respeto a las personas capaces de mantener su palabra y defender sus ideas, aunque se equivoquen. ¿Quién no se equivoca?

Y nombro a Risto por dos motivos: el primero, los comentarios de este artículo suyo, que por cierto muestra bastante bien quién es él en contraste con su personaje; el segundo es que hay un hecho que se refleja claramente en los mensajes que recibe y es lo que da título a esta entrada. Haters gonna hate, o más en cristiano, los envidiosos envidiarán (sí, hater no es envidioso, pero “odiador” creo que no existe). Primero, le criticaban porque era un gilipollas. Yo también lo hice. Aunque era un personaje, da igual. La cosa es que se trata de la tele y del espectáculo y la polémica vende porque somos todos putas cotillas. Después, comenzó un programa de entrevistas y a escribir artículos. Ahora resulta que en vez de ser un personaje impostado o de actuar para generar polémica, iba de cultureta o no sé que mierdas. Más envidia. La última es que su novia es joven y está buena. Maravilloso ver los comentarios de Facebook a sus fotos. La gente debería mirarse a un espejo y comprarse una vida.

Lo divertido también es ver las “racionalizaciones” de porqué les parece mal. Os lo recomiendo.

Pero el caso es el mismo: hay mucha gente que no tiene nada mejor que hacer que criticar y tratar de despreciar lo que han conseguido y tienen otros. Mi hipótesis es que esas personas no tienen valor para hacer ni para luchar  nada por ellas mismas. Porque una cosa es leer un artículo, soltar algún comentario o echar un rato viendo la tele y otra es dedicarte a dejar comentarios y entrar en debates absurdos y largos con gente desconocida que nunca verás en persona. Toda esa energía que se aprecia en los comentarios, totalmente desperdiciada en algo improductivo.

Quizá el problema es que no tienen otra cosa que hacer con su tiempo o no han descubierto qué quieren hacer con él. No lo sé a ciencia cierta. Pero me recuerda a un momento en mi vida en que no tenía claro qué hacer, ni tenía intereses, proyectos ni ideas. Era un consumidor. Siguiendo el guión y volviendo a casa tras mis obligaciones para consumir y comentar y debatir online con personas que no leían mis comentarios y cuyos comentarios tampoco leía muy a fondo. Supongo que quería sentir que estaba vivo y haciendo cosas. Como dice Risto, quería sentir emociones, aunque fuesen provocadas por un desconocido a través de una pantalla.

Pero el truco está en vivir para poder sentirse vivo. Apuntarse de una vez a esas clases de salsa, en lugar de seguir pensando que estaría divertido aprender a bailar; comenzar ese blog que te gustaría pero que no empezaste por si “te quedabas sin ideas”; aprender ese idioma del infierno que resulta extremadamente difícil pero que facilita las cosas… Probar, dar ese primer paso y dejarse llevar. Quizá no aprendas el idioma o bailes como un pato mareao toda tu vida (no la mía, que no se me da mal, os jodéis los envidiosos), pero habrás cogido inercia, estarás viviendo. En un momento dado, perder una tarde entera dejando comentarios y discutiendo online con desconocidos por un famoso que ni conoces en persona, será una de las actividades más absurdas que puedas plantearte. Y quién sabe, quizá encuentres lo que buscas al fin y al cabo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s