Lo mas valioso

Es el tiempo. Resulta que vale mas dedicar tiempo a lo que te gusta, a lo que te hace sentir bien, que a todas aquellas otras “cosas” que se supone que has de hacer.

Es complejo de explicar. Pero básicamente hay que ser egoísta en como gastamos el tiempo, y quizá nos demos cuenta demasiado tarde en la vida. Todo esto viene a que estoy descubriendo que tengo poco tiempo y no puedo perderlo en compromisos sociales que no me aportan. Antes 24 horas daban para mucho para un tarugo como yo. Hoy ya no es el caso.

Suena duro, quizá lo sea. Sin embargo, lo veo claro. Una tarde entera con gente que me puede caer bien, pero que no me apetece ver en ese momento, es una tarde perdida. Me pasa al volver a Madrid: poco tiempo y hay que priorizar. Eso significa que hay mucha gente a la que me gustaría ver… si tuviese tiempo. Pero como no lo tengo, priorizo y dejo fuera del saco a muchos. Curiosamente, aquellos que han vivido en el extranjero durante tiempo, entienden perfectamente esta dinámica, aunque no la usen en su vida diaria.

Vivimos en una maraña de compromisos; hacemos cosas por inercia; terminamos de ver películas que nos aburren y libros que no aportan por no dejar las cosas sin terminar; mantenemos relaciones que nos vacían y sólo absorben horas sin aportar nada valioso. Hay que dejar de perder el tiempo en esas actividades que nos drenan. A la mierda, en realidad no tenemos tanto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s