Las Horas Bajas

Ocurre que perdemos a veces las buenas costumbres. El verano ha sido un tiempo en que he ido abandonando rutinas buenas, pequeños detalles diarios, poco importantes en el día a día, pero claves a la hora de mantener la disciplina personal. En el gimnasio casi no se acuerdan de mí, he dejado de escribir a diario para hacerlo en ráfagas de culpabilidad y la pereza se ha ido colando lentamente en mi día a día. Procastinar y posponer tareas se ha ido convirtiendo en rutina.

Supongo que es normal. De vez en cuando dejamos rienda suelta a nuestra parte más decadente, y un verano con sol, buen tiempo y buen ambiente hace que sea demasiado fácil. Atrasando todo por una fiesta en Letna, o un festival en Riegrovy Sady… Al menos, el invierno viene con sus horas más oscuras, para obligarnos a forzar una rutina que nos saque de la depresión que trae, el cabrón.

Así que tras Septiembre, del que quedan dos semanas, me propongo recuperar ciertas buenas maneras. No es fácil, pero hay que planificar. No basta con decir “vuelvo a hacer las cosas bien” sino que hay que pensar acciones específicas. Voy a ir lunes, miércoles y jueves al gimnasio es una mejor opción; voy a cocinar todos los días verdura de cena, es otra buena opción. No os quedéis en la lista de buenos deseos como la de Año Nuevo. Programad y determinad pequeñas acciones diarias pero concretas. Con horarios incluidos si es necesario.

Y sobre todo, llevar un registro de esos propósitos, de esas acciones concretas donde estén detalladas, pero que consultéis a diario. No vale usar una nota que se pierde entre otros papeles. Lo he probado y al final las notas con propósitos se han perdido entre… bueno, otras notas con otros propósitos. Un cuaderno que consultéis todos los días, quizá usar Evernote (yo lo uso y recomiendo ese programa para todo, es la hostia) o alarmas diarias del móvil que te recuerde que es hora de comprar la comida sana, ir al gimnasio o ponerse a estudiar el idioma más difícil de Centroeuropa… todo vale, pero el truco lo tenéis que buscar vosotros.

Suerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s