Sobreinformación

Si, es una decisión de hoy, asi que no se como funcionara. Pero leer muchos blogs, periódicos online, opiniones… al final evita una cosa fundamental y muy importante: disfrutar de la vida. Si uno está, como se suele decir, bien informado, resulta que no tiene tiempo de vivir el momento, de olvidarse de los problemas globales que están ocurriendo (aunque afecte la economía o la sociedad) y disfrutar de cada minuto y de las actividades que uno elige.

Hay otro aspecto muy importante y es la desinformación: hay muchos grupos de intereses según las ideologías y estos grupos presentan las cosas desde diferentes puntos de vista. Por ejemplo, respecto a los refugiados sirios. Los medios de derechas presentan solo los incidentes, refugiados rechazando ayuda porque tenía el logo de la Cruz Roja y cosas similares. Por otro lado, los medios de izquierdas, solo ponen situaciones de víctimas, personas sufriendo y muertos cuando intentan salvar sus vidas. Ninguna de las dos visiones es realista. Unos exageran los problemas y ocultan el sufrimiento para defender sus ideales. Los otros ocultan los problemas y realzan el sufrimiento también para defender sus ideales. Al final, resulta que hoy en dia es imposible tener noticias fieles y uno tendría que leerse todos los medios que hablasen sobre un tema en concreto, o intentar estar en el lugar de los hechos para realmente saber qué está pasando, sin filtros. Generalmente nada es blanco y negro, asi que es obvio que las noticias y los medios (incluyen blogs) solo sirven para reafirmar ideologías y visiones del mundo. No he encontrado aun uno que ofrezca datos sin interpretar de forma que uno mismo pueda hacerlo. Tampoco se si eso es posible realmente. La conclusión es la misma: leer mas noticias desinforma mas todavia.

Que le den a Internet por un tiempo. Dentro de menos de una semana, me dedicare a leer libros que tengo pendiente y a escribir cosas que tengo en mente. Creo que es una buena manera de encontrarme conmigo mismo, porque a veces, con todos los follones que ocurren en el mundo actual, parece que ya ni pienso con mi propio cerebro, sino con la sobreinformación. El mundo quizá sea demasiado complejo como para tener una opinion formada acerca de todo, por lo que lo mejor, tal vez, sea cerrarme en banda durante un tiempo. Internet tiene un lado oscuro y resulta ser cuando te vuelves adicto a la información. Es intoxicante y diluye quien eres. Asi que os lo recomiendo: dejad por un momento de leer periódicos, blogs y mierdas de las redes sociales. Seguro que son interesantes algunas de ellas, pero puede venir bien encontraros a vosotros mismos dentro de la cabeza y escucharos. Yo lo voy a hacer, a ver que tal la experiencia. Por veces anteriores, es muy recomendable.

Anuncios

One comment

  1. Irenita · septiembre 17, 2015

    A veces estamos tan atentos a las noticias, a todo lo que sucede en el mundo que no vemos lo que tenemos al lado y aún así creemos que sabemos. ¿Qué sabemos? Lo que leemos en grandes pantallas?
    Ayer vi por primera vez la tienda física de uno de los sitios para los que trabajamos, y me pareció algo mágico poder ver que aquello que llevaba meses viendo a través de mi pantalla tenía una realidad material.

    No distó mucho de la sensación de cuando éramos pequeños y habríamos los regalos de navidad… ¿parece ridículo no?

    Buenas! he desaparecido un buen tiempo. Espero que vaya todo bien, y sigas aprendiendo de los fracasos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s