Eres gilipollas…

Sí. Y yo. Todos somos gilipollas porque siempre habrá alguien que piense que lo somos. Es inevitable. Y si nadie piensa que lo eres, probablemente sea porque estés volando debajo del radar, es decir, porque no te mojas en nada ni tienes opiniones e ideas firmes… gilipollas.

¿Os habéis dado cuenta? Muchos hemos sufrido en algún momento porque alguien pensó que éramos gilipollas; probablemente gastásemos energía y pensamientos en intentar cambiar ese hecho, en convencer a otro de que no éramos gilipollas. Y resultó que encima pensaron que éramos unos perdedores incapaces de mantener una opinión. Repito: siempre habrá quien piense que somos gilipollas. Porque siempre habrá otras personas que pensarán distinto, o no pensarán; que no les guste lo que hacemos o decimos y que sus principios o axiomas vitales sean contrarios a los nuestros. Pensarán que somos gilipollas. Y nosotros sabremos que ellos lo son.

Y el resultado es maravilloso. Ya que siempre seremos gilipollas para alguien, ¿por qué preocuparse de intentar cambiarlo? No tiene sentido debatir largamente con alguien para que nos entienda, para que entienda la forma de ver las cosas que justifica lo que decimos y hacemos, de forma que no crea que lo somos. Probablemente su forma de ver el mundo no tenga nada que ver con el nuestro y eso es lo que hace que nos vea como eso, gilipollas. Nada va a cambiar, puesto que no quieren explicaciones, sino claudicaciones. Que reconozcamos que ha sido un error, que estábamos equivocados y que esa persona tenía razón. El problema es que si realmente creemos lo que decimos y lo que hacemos, si pensamos que es correcto, no hay forma de hacer lo anterior sin resultar indigno o ser un cobarde atado por las opiniones externas. Así que es una trampa, no hay escapatoria. No hay forma de exponer nuestras ideas y opiniones de forma que todo el mundo las entienda correctamente. Para ellos, seremos gilipollas o cobardes… Por eso son gilipollas. Por eso todos lo somos. Ahora, podéis descansar tranquilos. Ya podéis escribir lo que queráis en Twitter y en Facebook porque sabéis que siempre seréis gilipollas. Como yo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s