¡Nos han plagiado!

Hoy ha pasado algo curioso, feo y desagradable. Aunque también son buenas noticias. Si no lo sabéis, llevo un año y algo con un blog de rugby amateur, Rugby de Calle, junto con Javier. Un proyecto propio con nuestras ideas y con planes interesantes de futuro. Y ahí seguimos, teniendo cada vez más visitas y reacciones positivas de la gente. Es genial ver que lo que haces funciona y tiene la respuesta que querías, o incluso mejor. El caso es que hoy ha pasado algo: nos han plagiado.

Una de las cosas que habíamos empezado a hacer eran unas viñetas de humor sobre el rugby. Lucía nos hacía las ilustraciones en base a varias ideas que trabajamos con ella. Quedan muy bien y tienen su encanto. Y funcionan tan bien que, de repente, recibimos una notificación de un comentario donde nos nombran. Y ahí está la viñeta (aquí la original), compartida por una página de Facebook sobre rugby en Costa Rica. Otra página que comparte lo que ponemos, ¿no? Sí, salvo por el detalle de que donde estaba nuestro logo, aparecía sobreimpreso el nombre de esta página, y donde estaba la firma de Lucía, había 3 puntos. Tan cutre como eso.

¿Y estoy cabreado? Pues a medias. En realidad, creo que es una buena noticia que haya pasado esto. Parto de la base que el mundo está lleno de gente cutre y gente ruin. Que te plagien significa que o has tenido muy mala suerte de toparte con alguien así, o bien, estás teniendo un éxito suficiente para que ese tipo de gente sepa de tu trabajo. En este caso, creo que es la segunda. Lo estamos haciendo bien, tanto nosotros en la web, como Lucía con las viñetas. Y están siendo compartidas por las redes sociales. Es más, si llega el punto que alguien quiere hacerlas pasar por suyas, significa que tienen calidad. Así que estoy contento.

Porque sí, en Internet es imposible evitar que te plagien. Lo único que puedes hacer cuando ocurra, es avergonzar y señalar públicamente a los responsables. Y seguir con lo que estás haciendo, porque vas por el buen camino. No hay que anclarse en injusticias así. Además, por el momento, han retirado la imagen en cuanto les hemos escrito y veremos si esconden la cabeza como avestruces o se disculpan sin más. En cualquier caso, buenas noticias para RdC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s